Ultima fase del seto cortavientos.





Hace casi un mes que terminamos de plantar árboles.


Por un lado hemos terminando la segunda fase de generación del seto cortavientos y por otro tenemos nuestro primer bosquete de frutales.














flor de jara pringosa
flores de retama amarilla


Gran cantidad de trabajo, días más largos que pasamos prácticamente enteros en la parcela, y la muerte de nuestra cámara de fotos atascada de mortero de barro, hacen que vayamos con retraso contando los avances de estos tiempos, pero aquí tenéis una muestra de cómo "primaverea" Pájaros en la cabeza.




flor de jara blanca

Hace dos meses que plantamos la parte arbustiva del seto cortavientos y ya a estas alturas podemos decir que en su mayoría las retamas, las jaras y  olivillas viven felices en nuestra parcela coloreándola de flores.








Sobre la segunda fase del seto cortavientos: 


Estábamos a falta de plantar la franja de árboles más grandes que formarán parte de él y que le aportará nutrientes al suelo y frondosidad y altura al seto. Están plantados a 5-6 metros de distancia entre ellos.

Estas son las especies arbóreas del seto:
- Acacia Sophora
- Robinea Pseudoacacia
- Eleagnus
- Cercis Siliquastrum o árbol del amor

Hay algún cambio sobre los diseños de Mavi Arrollo (abajo). No hemos plantado fijadores en la parte izquierda del gráfico, pensando en que el cubillo y el resto de la futura construcción, servirán de cortavientos a su sector. Cuando el resto de la casa esté construida tenemos otros planes para ese "rinconcito".






























Estamos contentas y aunque aún es pronto para decir nada, a mí me da la sensación de que la mayoría de los árboles que hemos plantado se ven sanos y vigorosos. Todos han echado ya hojitas, menos los cercis que son especies que primero sueltan la flor y luego la hoja. 

Así de bonitos se veían ayer nuestros árboles del amor.



Comentarios

Lucía Moreno-Velo ha dicho que…
Cuidado con el viento y el cubillo. Las construcciones así cortan completamente el aire (los cortavientos lo mitigan, no lo cortan) y pueden formar pasillo de aire o provocar remolinos más adelante.
Un beso,
Lucía
www.unasuertedetierra.blogspot.com.es
Supercalifragi ha dicho que…
anda!!! pues en eso no habíamos pensado.... si vemos que es así ya le meteremos más arboles cuando acabemos la obra completa.
Lucía Moreno-Velo ha dicho que…
Yo tengo un pasillo de aire terrible entre el gallinero y la cabaña. Como tú dices, hay que ir viendo.
Lucía
www.unasuertedetierra.blogspot.com.es