6 semanas de estructura de superadobe.



Nuestro cubillo de superadobe, ya tiene presencia.

La cúpula, aun inacabada ya se deja ver como tal, habiendo superado la altura de las ventanas superiores. Según los cálculos con 6 hiladas más quedará coronado y orgullosamente presente por el resto de nuestra vida y más allá....

Os dejamos como siempre una galería de fotos de los trabajos realizados durante esta sexta semana de bioconstrucción en "Pájaros en la cabeza". Gracias a todos los que esta semana habéis dejado vuestro esfuerzo y vuestras risas: Sali, Mikele, Miguel, Azahara, Sol, Antonio, Juan y Gloria. 

Gracias también a los que habéis ido de visita, vuestros ojos ilusionados nos hacen más fuertes en nuestro empeño de seguir adelante.




Aza cribando tierra. 
La tierra que estamos usando para el mortero, es tierra conseguida de las obras de una rotonda en Ciudad Real, al no ser comprada, necesita pasar por un proceso de criba que quite las piedras demasiado gordas. Para esta tarea hemos hecho una criba caseta con el marco de un somier y malla de gallinero.



La prima Sol poniendo el alambre de espino.
En la foto se ven los moldes hechos con madera de palets para dejar los huecos de las ventanas de segunda planta. También se deja ver el segundo tramo de andamio interior puesto sobre las vigas. 










Colocando saco de anclaje para el marco de la ventana. Como en altura, la estructura de la cúpula tiene mucha curvatura, hemos decidido poner sacos paralelos al molde que lo anclen bien a la construcción. En la foto salgo poniendo el primero de estos sacos de anclaje.






Miguel cortando los dinteles de las ventanas de arriba.
Podemos ver los sacos de anclaje que rodean las ventanas superiores y como la cúpula se va formando.















Sali saludando desde lo alto después de quitar el molde de la ventana superior, sobre el que pasará el dintel.







Visita de los alumnos de diseño de interiores de la escuela de artes. Gloria, nuestra voluntaria, alumna de la escuela y promotora de la idea, entre ellos.

Mientras en el domo se van preparando los andamios interiores que nos facilitan el trabajo, vamos dándole duro a los muros de superadobe que anclarán las portadas de entrada a la parcela.








 Vista desde dentro del domo de los tres tramos de andamio interior que nos facilitan el trabajo.





 Juan cerrando el último churro de la semana, a tan solo 6 de cerrar la cúpula. Como se puede observar, cada vez las hiladas vuelan más hacia el interior.












Últimos momentos de trabajo del viernes.
Cúpula a falta de 6 churros de superadobe para cerrar. Dos hiladas más arriba que los dinteles de las ventanas superiores. 

Comentarios

a fala ha dicho que…
Um grande trabalho,bem compartilhado.