Tesoros II



Hace tiempo escribimos un post sobre nuestras búsquedas de tesoros. Desde entonces, somos expertas rastreadoras de verdaderas gangas-chollazos, en desguaces, páginas web y mercados de segunda mano.

Como muestra, las futuras puertas y ventanas de la vivienda de Pájaros en la cabeza, que en palabras de nuestro ebanista, son de lo que ya no se hace ... (si además supiese el precio, se echaría las manos a la cabeza).
Pero a lo que nosotras llamamos tesoros son a los artículos de coste 0, y sobre ellos tenemos dos anécdotas recientes dignas de contar:


Tesoro número 1.
El lunes pasado fue un día de recados y burocracias mañaneras. A ninguna de las dos nos entusiasman estos menesteres así que para darnos ánimos salimos tempranito a desayunar en la churrería, y como lo que bien empieza bien termina, después de una sesión de agencia tributaria en positivo, descubrimos en una calle un camión lleno de maderas y materiales que procedían de un local comercial que estaban vaciando. Al pasar por primera vez nos dio vergüenza preguntar, pero de vuelta vimos que la pinta era de que iban a tirar todo eso a un punto limpio. Hablamos con el jefe de la cuadrilla y nos dijo que efectivamente iban a tirarlo y que le venía muy bien poder dejarlo en cualquier sitio en Ciudad Real, porque la alternativa era tener que llevarlo a Puertollano y así se ahorraba el  viaje cargado. Así que cerramos trato con una sonrisa. Nos pidió media hora para terminar y después nos subimos con él en el camión para indicarle el camino hasta la finca.
Basculó cerca del pozo todo lo que llevaba y después hicimos camino de regreso de vacío. Hemos tenido que sacar con la furgoneta muchas cosas de las que llevaba que no servían para nada pero a cambio tenemos un montón de tableros gruesos, algunos de contrachapado, tarimas, palets, láminas de acero, cañas y otros materiales varios que ya están resultando útiles.


Tesoro número 2.
¿Sabes lo que es un corrientímetro? nosotras tampoco hasta hace unas semanas, cuando en una de las reuniones con Celia y Elena, las chicas que se encargan del sistema de depuración de aguas residuales, nos comentaron que debíamos comprar uno de esos "bichejos" para poder hacer mediciones en nuestro sistema. Parece ser que dicho "aparatejo", cuesta entre 400 y 1000 euros.... el caso es que mientras iban hablándonos de la necesidad del dichoso corrientímetro, nos acordamos de un maletín que unos meses antes recogimos de la basura.
Al ver un maletín alargado y grande tirado entre dos contenedores, mi imaginación me llevó a pensar en un trombón y me llené de decepción al abrirlo y ver dentro un tubo extensible con un aspa. El caso es que como el maletín nos había gustado, nos lo trajimos a casa.
Después de la reunión, y puesto que teníamos la mosca detrás de la oreja, fuimos derechas a mirar el maletín y un flamante librito de instrucciones en el interior rezaba Corrientímetro de estación portatil .... Ole, con ole y olé!!!... llamamos a Celia emocionadas y ella solo podía troncharse de la risa.
Lógicamente, contábamos con que estuviese roto,  ¿Si no porqué lo iban a tirar? y quedamos en llevarlo a la facultad de Caminos para que ellas lo probasen y viesen que sería necesario para repararlo. La risa de Celia no daba más de sí, cuando abrió el maletín y vio que efectivamente teníamos el aparato en cuestión, y de una buena marca, la misma que se usa en los laboratorios de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha)..."¿Pero cuanta mierda recogéis de la basura para tener en casa algo así?"
A la media hora, teníamos un mensaje en el movil en el que Celia nos decía que la reparación consistía en cambiarle una pila de botón, que acabábamos de ahorrarnos la friolera de 1.200 euros.
Y después de esto, solo cabe pensar que a veces los astros se alinean para dar en el clavo, o eso o que en la basura tenemos un hada protectora, porque:
¿Quien tiene en su casa un corrientímetro?... ¿Quien lo tira a la basura porque no tiene pila?...¿Quien va recogiendo de la basura todo lo que tiene buena pinta, lo necesite o no?...y si todo lo anterior se ha dado ... ¿Quien necesita un corrientímetro en ese mismo momento para su proyecto de vida?...

Comentarios

Todoslospollos ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=MoXmhtYclXA
Supercalifragi ha dicho que…
Bonito regalo musical, gracias.
Anónimo ha dicho que…
Joer, como no sabes qué es eso?! Yo tengo muchos corrientímetros en casa... ¬¬

(Soy Tere)
Supercalifragi ha dicho que…
Eso es porque eres una tia "corriente" jajejijoju. (este no es mi mejor chiste)