Concentración antinuclear en Villar de Cañas.



El día 12 de febrero de 2012, justo unos meses después de conocer que Villar de Cañas (Cuenca) había sido el pueblo ganador del premio gordo nuclear, (tanto para los que jugaron a esta  macabra lotería, como para los que no) Tubo lugar una megaconcentración antinuclear como nunca antes se había dado en Cuenca.







Villar de Cañas, un pueblo de apenas 1000 habitantes, reunió alrededor de 5000 voces diciendo NO QUEREMOS CEMENTERIO NUCLEAR

Nosotras, junto con otros muchos amigos, estuvimos allí para demostrar a los políticos  que en Cuenca no existe consenso social en cuanto a la instalación del ATC en la provincia.

Además de decenas de autobuses que vienen de todos los sitios de la geografía nacional, queremos hacer una mención especial a los chicos de la ECO-MARCHA en burro, entre los que estaba mi hermano. Ellos salieron el día 8 de la localidad conquense de Mota del Cuervo, para recorrer andando, con una mula que carga los aperos, hasta Villar de Cañas a la gran concentración. En su caminar de esos días han estado dando charlas a las gentes de los pueblos donde pernoctaban sobre los peligros de la instalación del ATC en esta provincia.

Comentarios