Grupo de consumo "Pisto ecológico"


Asociación Pisto Ecológico
Pisto es una asociación que vio la luz por primera vez el verano de 2008, reuniendo a un pequeño grupo de gente para plantear la creación de una asociación de consumidores de productos locales y ecológicos unidos en la idea de querer alimentarnos con productos que no perjudiquen nuestra salud ni nuestro entorno.



Desde la asociación,  gestionamos una compra en común de productos ecológicos con el fin de administrarnos alimentos saludables y con ello potenciar de alguna manera la agricultura y ganadería ecológica de la provincia.

Nuestro fin principal es generar una demanda para generar una oferta, apoyando en la medida de nuestras posibilidades a productores de la provincia de Cuenca, a producir y fabricar productos ecológicos. 

Primamos productores pequeños que autogestionen su producción, de forma directa con el consumidor, para que puedan vender su producto a un precio digno, sin pasar por intermediarios que inflan los precios antes de llegar a los hogares.

Comida campera y taller de espantapájaros en el
huerto de nuestros productores de Molinos de Papel
Los productores que nos abastecen no son entes difusos ni desconocidos camuflados en marcas comerciales, sino que son ya amigos nuestros que nos enseñan como hacen sus productos, donde los producen, que nos manifiestan sus inquietudes.
Funcionamos entre los asociados, encargándonos nosotros mismos de gestionar y recibir los pedidos de forma voluntaria.

Nos comunicamos entre nosotros a través de una lista de correo de google groups y tomamos las decisiones importantes para la asociación entre todos en nuestras reuniones mensuales, que llevamos a cabo todos los jueves finales de mes a las 18.00, en nuestra sede.

Actualmente tenemos sede en la 3ª plata del edificio del Mercado de Abastos, en Plaza de España.


Comentarios