Participación en la Campaña Mundial por la Educación


Dentro de la CME (Campaña Mundial por al Educación) se establece una semana de actuaciones, la SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación). Desde EMIS y la Asociación el Caldero Mágico estuvimos haciendo talleres para concienciar a la población sobre la importancia de la educación.


Gran cantidad de ONGDs han dedicado sus esfuerzos en el Norte a hacer ver a sus habitantes la situación de miseria que se vive en el Sur, sensibilizándolos para captar fondos que sirvan para llevar a cabo sus proyectos solidarios.

Nosotr@s, tanto desde EMIS, como desde "El Caldero Mágico", entendemos que para generar un mundo más equilibrado, hay que esforzarnos por hacer entender al Norte, que cada uno de nosotros, sin ser conscientes de lo que implican nuestros hábitos de consumo, somos corresponsables de esa situación. Cuando compramos, estamos dando nuestra confianza en forma de dinero a esas grandes empresas que en el Sur desoyen los derechos humanos más elementales. Por eso creemos imprescindible llevar a cabo campañas de responsabilidad en el consumo, de manera que modificando algunos de nuestros hábitos, colaboremos para generar ese mundo mas justo y habitable para todos los seres humanos y la naturaleza que les rodea.



Por la mañana trabajamos con niños de primaria, las visitas estaban concertadas con sus centros educativos. Trabajamos con ellos el consumo y la responsabilidad con el video " De homo responsabilus a homo consumus"



Por las tardes talleres con adolescentes y adultos. Repartimos cientos de ejemplares de la guía "Paso a paso" (arriba), que confeccionamos para la ocasión y que después se ha utilizado en muchos otros eventos sobre consumo.

Talleres infantiles


Talleres con adolescentes

Comentarios